Comentarios / Añadir Comentario

Hace algo más de año y medio Catalina Hoffmann,  Presidenta y Consejera Delegada de Vitalia Centros de Día y creadora del Método Hoffmann, escribía un artículo en nuestro portal en el que nos contaba cómo había llegado a ser consciente de la necesidad de crear un centro de día, que fuera capaz de otorgar valor añadido al cuidado de los mayores.

Así, llevó a cabo su sueño con la creación de los centros Vitalia, en los que desarrollaba su Método, cuyo secreto y esencia “reside en adecuación del tratamiento a cada persona y ofrecer los medios necesarios, equipo y servicios, para adaptarlos a sus necesidades y a las de sus familias, siempre desde el cariño, el respeto y el reconocimiento profundo como persona a pesar de sus dificultades”.

Ahora, Catalina, tras 7 años de éxito con este proyecto, se ha embarcado en una nueva aventura que le pondrá cada miércoles por la noche, junto con otros 4 inversores, en nuestras pantallas de televisión para convertirse en los inversores de nuevos emprendedores con grandes ideas en Tu Oportunidad.

Tu Oportunidad

Se trata de una adaptación de Dragon’s Dean, un formato televisivo con origen en Japón, pero que fue en Reino Unido donde rompió con todas las barreras del éxito, llegando a emitir 10 temporadas. ¿Y en qué consiste? Básicamente, en presentar ideas innovadoras, nuevos proyectos, ante un panel de inversores para buscar financiación para desarrollarlas. En 3 minutos, los aspirantes deben explicar su idea, cuánto dinero necesitan y en qué lo van a invertir, además de responder a las preguntas de los inversores.

Como hemos dicho, Catalina es uno de estos inversores, junto con Mª Eugenia Girón – fundadora de MegamCapital – Javier Pérez Dolset – Director del Grupo Zed – Gonzalo de la Cierva – Socio y Fundador de Música y Listo – y Pablo Gimeno – Fundador y propietario de Davanni.

Catalina Hoffmann sabe por experiencia propia la actitud que debe tener alguien que quiere convertir su sueño en realidad, y lo que supone hacer una inversión para obtener un resultado: “ La mejor inversión que he hecho en mi vida ha sido invertir mi patrimonio, tiempo y esfuerzo en la creación de mi propia metodología de tratamiento, el Método Hoffmann”.  Busca en los aspirantes “capacidad de análisis, experiencia, visión actual de los diferentes modelos de negocio, saberlo comunicar y aportar al emprendedor apoyo en las áreas que más necesite dentro de su expertise”.

No os perdáis los miércoles a las 23:30 en TVE el programa Tu Oportunidad si queréis ver a una de las mujeres emprendedoras de más éxito en nuestro país, y además en un campo que necesita y necesitará cada vez más personas como ella: el cuidado de nuestros mayores.