Comentarios / Añadir Comentario

Es Chris Graham, y tiene 39 años. Acaba de dejar el ejército británico, y tiene demencia.

Aunque él ya no podrá beneficiarse de un posible tratamiento, no se ha querido resignar, y esta es la carta con la que nos presenta su reto para recaudar fondos para la investigación en Alzheimer.

La historia de Chris

“Mis amigos no me creían cuando les dije que tenía la enfermedad de Alzheimer. A los 39, simplemente no tiene sentido. Fui soldado, he viajado alrededor del mundo y estoy en plena forma. ¿Cómo puedo tener algo como esto? Aún pensamos en el Alzheimer como olvidos que tenemos cuando nos hacemos mayores. La verdad es mucho peor.

Mi familia ha sido golpeada duramente por la enfermedad de Alzheimer. Soy portador de una rara mutación genética que heredé de mi padre, y eso significa que he desarrollado Alzheimer siendo muy joven. Mi padre murió a los 42 años. Estuvo en el hospital muchos años, por lo que realmente no le recuerdo muy bien. Su hermana, mi tía Thelma, murió a los 41, ya que también había heredado el gen. A pesar de solo 400 familias tienen lo que nosotros tenemos, la enfermedad nos golpea de la misma forma que cuando tienes Alzheimer siendo más mayor. Nuestros recuerdos se pierden, perdemos la habilidad de hacer las cosas del día a día y terminamos necesitando muchos cuidados.

Somos cuatro hermanos, y todos tenemos el 50% de posibilidades de haber heredado el gen de mi padre. Mis dos hermanas no lo tienen, mi hermano Tony y yo sí. Tony tiene ahora 43 años, y fue diagnosticado en 2006. Está es una residencia, no se puede mover y tiene que ser alimentado por un tubo. No puede hablar, pero a veces puede sonreír.

Aunque sé lo que me pasará en los próximos años, quise hacer algo para luchar contra la enfermedad. Hacer todo lo que pueda mientras pueda. Para mi es simple: tienes que golpear al enemigo de forma directa, así que me he puesto el reto de ayudar con la investigación.

Voy a hacer una ruta de 16.000 millas en bicicleta por Norte América. Me va a llevar un año hacerlo, pero espero que dar uno de mis años buenos a este reto me ayude a ganar muchos años mejores para las personas con demencia.

ruta

 

La cura podrá llegar tarde para mi, pero ayudará a mis hijos. Hemos llevado al hombre a la luna, por lo que conseguiremos respuestas si ponemos los recursos para ello. Espero que lo que estoy haciendo inspire a la gente para ayudar a la Alzheimer’s Research UK."

La enfermedad de Alzheimer es nuestro mayor enemigo, pero la investigación es nuestra arma más poderosa

 

reto


Y vosotros, ¿conocéis alguna historia similar? Alguien que haya decidido emprender un gran reto para colaborar con la lucha contra el Alzheimer? ¿Qué os parece la iniciativa de Chris? ¡Esperamos vuestros comentarios!