Comentarios / Añadir Comentario

Las personas mayores tienen un bagaje de vida lleno de dificultades y trabas que les curten como personas. A medida que pasan los años, parece que se van haciendo menos sensibles emocionalmente. Esto tiene sentido pero no es la realidad.

El haber pasado por dificultades ayuda a la hora de enfrentarte a situaciones parecidas, pero ello no hace que las sucesivas no afecten. Sufrir la muerte de un familiar no duele menos si se siente por segunda o tercera vez.

Investigaciones recientes de la Universidad de Carnegie Mellon (USA), indican que lejos de proteger, el paso de los años hacen que seamos cada vez más sensibles a las emociones negativas.

Estas conclusiones deberían darnos qué pensar, y atendiendo al cuidado de nuestros mayores, plantearnos cómo protegerles en este sentido. Muchas veces los mayores presencian situaciones conflictivas o tensas que podrían evitarse, sobretodo porque en la mayoría de los casos no les incumbe, como discusiones o disputas entre familiares. ¿Por qué no evitarles ese trago? Ellos sufren especialmente estas escenas y podrían verse responsables o partícipes de ellas. 

Para no quedarnos con el sabor de los disgustos, os dejamos este emotivo vídeo de la reacción un señor ante una buena noticia. Y os animamos a que reflexionéis sobre esto y a que actuéis siempre protegiendo a vuestros mayores.

 

 

Recordaros que sigue abierto el II Concurso de Experiencias sobre Alzheimer. ¡Aún estáis a tiempo de participar!