Comentarios / Añadir Comentario

Necesidades de futuro para la atención integral a las personas que conviven con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

La intervención se centró no tanto en las necesidades detectadas y existentes en España en relación a la enfermedad de Alzheimer, como en exponer las propuestas que se consideran necesarias acometer a corto plazo para afrontar desde una perspectiva integral el abordaje de lo que representa para la sociedad y para las personas que conviven con la enfermedad (pacientes y familiares). Se hizo un repaso de las principales recomendaciones que la estructura confederal de CEAFA ha elaborado, como paso previo para inspirar y apoyar a las Administraciones Públicas y, en especial, al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el necesario avance hacia la consecución de la Política de Estado de Alzheimer que este país necesita y que millones de personas demandan.


Jesús Rodrigo es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, ha desarrollado su actividad profesional en organizaciones sin ánimo de lucro desempeñando diferentes funciones de responsabilidad. Actualmente, y desde el año 2005, es el Director Ejecutivo de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias CEAFA, entidad que agrupa a más de 300 Asociaciones cuya razón de ser es mejorar la calidad de vida de quienes conviven con la enfermedad de Alzheimer.

Trabajando y colaborando directamente con la Junta de Gobierno de la entidad ha apoyado el desarrollo de los diferentes planes estratégicos de la organización que están permitiendo posicionar a CEAFA como una entidad de referencia ante el Gobierno Central en el marco de la definición de la Política de Estado de Alzheimer.

Desde octubre de 2014, es miembro de la Junta Directiva de Alzheimer Europa.