Comentarios / Añadir Comentario

«Para 2050, en los países desarrollados habrá el doble de personas de edad que de niños, y en los países en desarrollo está previsto que se duplique el número total de personas de edad. Esta tendencia tendrá consecuencias trascendentales tanto para los países como para los individuos.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon,

con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores,  

1 de octubre, 2013.

Hoy se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores 2013 con el lema: «El futuro que queremos: lo que dicen las personas mayores».

El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas designa el 1° de octubre Día Internacional de las Personas Mayores, en seguimiento a las iniciativas tales como el Plan de Acción Internacional de Viena sobre el Envejecimiento, aprobado por la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento celebrada en 1982 y respaldado, el mismo año, por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El tema de la conmemoración de este año, «El futuro que queremos: lo que dicen las personas mayores», se eligió para llamar la atención sobre los esfuerzos de las personas mayores, las organizaciones de la sociedad civil, las organizaciones de las Naciones Unidas y los Estados miembros para incluir la cuestión del envejecimiento en la agenda de desarrollo internacional.

Aprovecha la oportunidad de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, votando en lo que es más importante para ti y tu familia. Únete a la votación mundial y registra tus prioridades. Para obtener más información, visita: www.myworld2015.org.

Desde el Centro Virtual sobre el Envejecimiento recomendamos el especial sobre este día de Discapnet, donde además nos hacen una entrevista y podréis conocernos mejor.

Por último, ya que es su día, les dedicamos a todas las personas mayores nuestro cortometraje ‘Cartas a Matilde’.

 

Fuente:

http://www.un.org/es/events/olderpersonsday/