Comentarios / Añadir Comentario

Pilar Amaku, Autora del blog El Amaku.

Envejecimiento activo no implica trabajar en la tercera edad, no es una obligación. Es más bien, a mi entender, una forma de vida activa, vivaz. Es no quedarse sentado en el sofá de casa viendo a los tertulianos gritarse unos a otros en un canal de televisión que promociona la incultura. Es aprender cada día algo nuevo, algo diferente, algo que nos motive, que nos invite a querer saber más, que active nuestra curiosidad. Es tener un espíritu despierto.

Es levantarse con alegría por las mañanas. Es reír a carcajadas. Sonreír. Es refunfuñar, es enfadarse, sentir rabia por algo no te parece justo. Es llorar cuando te sientes triste y es llorar de alegría.

Es salir a pasear, a disfrutar del sol del verano y de la sombra de los árboles del parque. Es ver las gotas de lluvia resbalando en el cristal de la ventana mientras compartes risas con los amigos en el calor de un hogar. Es el momento de juego. Es petanca. Es brisca. Es tute. Es ajedrez. Es tejer una bufanda para el nieto, el vecino, la amiga o el bolardo de la esquina.

Es ilusionarse con las pequeñas cosas de la vida. Es intercambiar una sonrisa con un desconocido.

Es hacer la compra, la comida. Es contar historias vividas. Es contar historias inventadas. Es imaginación. Es lucha. Es ganas de vivir. Es no aceptar el sedentarismo, el aburrimiento. Es abrazar la duda, la curiosidad.

Envejecimiento Activo es, en definitiva, calidad de vida.