Comentarios / Añadir Comentario

ÚLTIMA ENTREGA: “Apoyo en Alzheimer y otras demencias.- Fase Avanzada 2ª parte” 

Esta última entrega del Especial “CUIDAR…Y ENSEÑAR A OTROS A CUIDAR” aborda la fase avanzada de la enfermedad y el rol del cuidador. Destaca  los cambios a los que necesariamente se debe hacer frente cuando se vive con una persona con Alzheimer, no sólo en el hogar, como puede ser el hecho de tener que hacer una reforma para adecuar el espacio a las necesidades de la persona, sino también el día a día. Aunque el deseo de muchas familias es cuidar de la persona en el hogar, a veces, y por muchas razones, esto no es posible y necesitan recurrir a una residencia donde la persona recibirá una atención integral.  En este video, el personal del equipo del Centro nos habla del proceso de institucionalización, las ayudas que existen para acceder a ellas y la adaptación de la familia a la nueva situación.     

Os animamos a que compartáis con nosotros vuestros comentarios y experiencias. 

Agradecemos mucho al CEHS por su colaboración en este especial.

 

Este material, ha sido elaborado por el Centro de Humanización de la Salud en Madrid como un recurso didáctico para aquellas personas que, no siendo profesionales, se encuentran al cuidado de un ser querido con algún tipo de deterioro cognitivo. Este trabajo ha sido fruto de su investigación titulada “Humanización del Cuidado del Cuidador.- Apoyo en Alzheimer y otras demencias”.

El Centro de Humanización de la Salud (CEHS) es una plataforma de animación y formación especializada en la humanización de la salud, la enfermedad, la dependencia, la intervención social, el acompañamiento al final de la vida y la cooperación para el desarrollo. Con el lema “CUIDAR…Y ENSEÑAR A OTROS A CUIDAR”, presta servicios de atención, diagnóstico y tratamiento, buscan prevenir la enfermedad y la dependencia, evitar el dolor, aliviar el sufrimiento y acompañar a la persona mayor, al enfermo y a sus familias independientemente de la situación en la que se encuentren.

 

La producción de los videos está financiada por el IMSERSO.

Todos estos videos están disponibles en DVD.

Fuente: Centro de Humanización de la Salud. Religiosos Camilos

Copyright: Centro de Humanización de la Salud. Religiosos Camilos