Comentarios / Añadir Comentario

Julio ha sido un mes muy intenso y lleno de contenidos que giran en torno a los abuelos. Un mes lleno de artículos, post y anécdotas recogidas en la red.

Arrancamos “Este mes hablamos de: abuelos” con un post lleno de homenajes de nietos hacia sus abuelos, un artículo que muestra que la creatividad es infinita si son los abuelos los que inspiran.

 

Nos quedamos emocionados con Cristina, Fernando, María y Santi por lo implicados que se mostraron en la entrevista a su abuela Pili.

Haz clic en Play para volver a escuchar la entrevista.

Los abuelos dejan huella en sus nietos, y esto es en gran parte por la cantidad de tiempo que pasan juntos. En la actualidad, y por problemas de horarios y tiempo de los padres, los abuelos españoles se sitúan en el primer lugar con una media de 7,1 horas diarias dedicadas al cuidado (incluido el fin de semana), frente a las 4,9 horas diarias en Europa.

Es por esto por lo que desde el Blog Dando Vueltas han dedicado un artículo llamado “Abuelentacidad Positiva”, un término inventado por ellos y que hace referencia a una realidad de alta ocupación e implicación por parte de los abuelos en la educación de sus nietos y la necesidad de cuidar esta etapa para que sea lo más favorable posible para ambas partes.

Siguiendo esta misma línea, desde Infosalus elaboran un post con Consejos para los “Abuelo canguro”. Tener en cuenta las condiciones físicas, destacar la importancia de la vigilancia en piscina y durante las comidas, algunos consejos sobre primeros auxilios o ideas para adaptar el domicilio y así prevenir golpes y accidentes, son algunos consejos que se pueden encontrar en este artículo.

Siendo ellos los que más tiempo comparten con sus nietos, no es de extrañar que se adquieran muchas y muy útiles cosas que permanecen para siempre. Aprendizajes vitales y que no enseñan en los libros ni en la escuela. Aquí, un ejemplo de lo que recibe un nieto y las conclusiones que saca sobre la vida gracias a los abuelos. 7 lecciones de vida que aprendí de mi abuelo

 

Ya desde niños somos capaces de decir cosas maravillosas sobre nuestros abuelos, la prueba está en este artículo en el que “Se pide a niños de 8 años que definan a su abuelos y esto es lo que responden

Descubre algunas frases tan interesantes como estas:

“Cuando nos leen algo, no se saltan partes. A ellos no les importa si les pedimos que nos lean la misma historia una y otra vez”

“¡Un abuelo es el hombre más inteligente del planeta Tierra! Él me enseña muchas cosas buenas, pero no le veo lo suficiente como para conseguir ser tan inteligente como él.”

“Los abuelos son un señor y una señora que no tienen hijos pequeños propios y les gustan los de los demás”

Quizás la adolescencia sea la época que más hace peligrar las relaciones familiares. Para ello y con el fin de mantenerlas y sacar el mayor partido, Christian Nuñez ha elaborado un artículo con consejos para mejorar las relaciones entre abuelos y nietos adolescentes. No juzgar, criticar ni regañar, interesarse por sus gustos, evitar comparaciones y actualizarse son algunas de las recomendaciones que no pueden faltar.

Terminamos este mes lleno de momentos con los abuelos con 5 cosas fantásticas de los abuelos y abuelas sabiendo que existen muchísimas más.

 

Comparte con nosotros tus razones del porqué los abuelos son tan fantásticos.