Comentarios / Añadir Comentario

Enero es el mes de los propósitos y lo hemos pasado pensando en como seguir creciendo y avanzando a lo largo de la vida, sin pensar en los años.

Durante estas semanas hemos tomado conciencia de que la vida no se cuenta por el número de años vividos, ni por las arrugas y canas que aparecen. La vida se cuenta por sus retos y los aprendizajes que se obtienen de ellos.

Esto hace que nos lancemos a intentarlo.

 

Siempre intentando sacar el lado positivo nos planteamos las razones del porqué de proponerse retos en la vejez para animar a todos a que se lancen en esta aventura.

9 motivos por los que plantearse nuevos retos y aprendizajes en la tercera edad

Gracias a la colaboración de Rocío Fernández Ballesteros reflexionamos un poco más sobre las características de plantearse nuevos retos y aprendizajes en la vejez. Una interesante entrevista que nos enseña que “tener nuevos retos es extraordinariamente enriquecedor y productivo, una nueva fuente de desarrollo personal”

Como nos gusta conocer vuestras impresiones, os invitamos a reflexionar un poco más sobre esto en nuestro Foro y que nos contéis cómo tenéis pensado abordar este tema en vuestra vejez y qué retos rondan vuestras cabezas.

Y para finalizar, os dejamos dos interesantes artículos para seguir empapándonos de este tema:

Uno de ellos de la Universidad de Nebrija: El aprendizaje en la tercera edad: una aproximación en la clase de ELE