Comentarios / Añadir Comentario

Pilar AmakuAutora del blog El Amaku

En 1995 nació la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de A Coruña (AFACO) con el propósito de cubrir el vacío de atención que entonces padecían las personas afectadas por una demencia y sus familias.

A lo largo de estos años, AFACO ha conseguido agrupar a personas que padecen de cerca los efectos del Alzheimer, para ayudarse unos a otros, conocer mejor los síntomas y fases del Alzheimer, para concienciar a la sociedad de esta grave enfermedad que aun no tiene cura, para hacer fuerza ante las Administraciones Públicas para que les tengan en cuenta en sus políticas sociales…

Ofrecen cursos, actividades diarias, diferentes talleres de: musicoterapia, oratoria, cine, artes plásticas, estimulación cognitiva, expresión corporal, risoterapia, etc. Entre su equipo cuentan con Psicólogos, Terapeutas Ocupacionales, Fisioterapeutas, Logopedas, Enfermeros y Trabajadores Sociales.

Visitando AFACO he encontrado un Manual de Estimulación especial para personas que padecen Alzheimer, con ejercicios de diversa índole, para estimular su cerebro y tratar de evitar que la enfermedad avance:

Descarga el Manual de Estimulación