Comentarios / Añadir Comentario

Están empezando a cumplir los 70. Los niños del baby boom llegan a algo inevitable: están envejeciendo. Y con las expectativas de que estos niños iba a vivir más que cualquier generación previa, la tercera edad puede llegar a durar muchos años. La pregunta es si estos años se llenarán con vitalidad y buena salud, o si vivirán más pero con dolor y enfermedades crónicas. Y como con todo lo demás, envejecerán de una forma nueva y diferente.

Según envejecemos, nuestros cuerpos se vuelven más vulnerables. Envejecer es algo inevitable, pero cómo lo hacemos es algo sobre lo que podemos tener cierto control. Aprender de aquellos que viven en lo que los investigadores del envejecimiento han llamado las Blue Zones, burbujas alrededor del mundo donde las personas viven más y mejor, alcanzando los 100 años en excelentes condiciones.

Estudios han demostrado que el estilo de vida de los residentes en estas Blue Zones - Icaria, Grecia; Loma Linda, Calif, Cerdeña, Italia; Okinawa, Japón, y Nicoya, Costa Rica - comparten características específicas, lo que han llamado los 9 Principios Poderosos

  1. Muévete - incorpora alguna forma de ejercicio en tu rutina diaria
  2. Conoce tu propósitos - comparte tus talentos y habilidades
  3. Ralentiza - encuentra formas de aliviar el estrés
  4. Regla del 80% - para de comer cuando estés lleno al 80%
  5. Tiende a las plantas - incorpora frutas y verduras al centro de tu dieta
  6. Bebe vino - uno o dos vasos de vino a diario reduce el riesgo de sufrir algunas enfermedades
  7. La familia primero - Haz de la familia y los amigos una prioridad
  8. Pertenece - únete y contribuye en tu comunidad
  9. Pasa tiempo con amigos con los que tengas cosas en común

Incorporando estas prácticas en tu vida diaria, quizá no solo vivirás más, sino mejor que las generaciones previas; y esto podría redefinir la “edad adulta”.
Esto no quiere decir que vayamos a ver un incremento de personas de 100 años en el mundo, estamos viendo algo que podría configurarse como una tendencia, algo a lo que todos deberíamos aspirar:  un creciente interés en cómo vivir una vida más larga y saludable.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"11326","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"319","typeof":"foaf:Image","width":"480"}}]]

Este artículo aparece originalmente en MediaPost