Comentarios / Añadir Comentario

Hoy os queremos presentar un nuevo tipo de artículos que comenzaremos a publicar en Centro Virtual sobre el Envejecimiento a partir de la semana que viene. Se trata de las actividades de Eva Martínez, dirigidas a potenciar las aptitudes mentales en los mayores. Este nuevo contenido puede ser de mucha utilidad tanto a los mayores que visitáis nuestro portal, como a los cuidadores de pacientes con Alzheimer u otras demencias, familiares de personas mayores y profesionales en busca de material de apoyo.

Os contamos un poco más sobre Eva: es licenciada en Pedagogía por la Universidad de Navarra con formación complementaria en formación de adultos, gerontología educativa y Alzheimer. Ha realizado varias investigaciones sobre el envejecimiento y publicado los libros de ejercicios “Para que no se olvide” Vol. I y II; y actualmente trabaja de forma autónoma como colaboradora habitual de ARETé- Activa. Además, ha trabajado en residencias geriátricas como socio terapeuta, ocio terapeuta, psico terapeuta e integrando a las familias de los residentes en la institución.

Dejamos que ella misma os hable de los beneficios de estas actividades que publicaremos, como explicó ella misma en su blog El Taller de mis Memorias:

Intentaré que en casa potenciéis aquellas capacidades intelectuales que con el paso de los años se van desgastando, mediante la realización de ejercicios de memoria e inteligencia fluida.

Con ello, lo que pretendo es:

- Motivar a las personas mayores, y no tan mayores, hacia su desarrollo personal en la vida con respecto a sus aptitudes mentales.

- Desterrar el estereotipo tan extendido de que “las personas mayores ya no sirven para nada y menos para aprender”. Nosotros les demostraremos lo contrario.

Estas publicaciones constarán de explicaciones prácticas de las estrategias y conceptos básicos (conocer el funcionamiento de las capacidades intelectuales: inteligencia, memoria y procesos sensoperceptivos, comprensión lectora y pensamiento divergente) y, sobre todo, ejercicios mediante los cuales aprender estrategias para potenciar la agudeza mental y con los que poder relacionar los temas teóricos con los problemas cotidianos y su contexto más próximo. Espero que los ejercicios os resulten dinámicos y motivantes.

¡Anímate a participar! ¡¡BIENVENIDO!!

Pues lo dicho, bienvenidos a los artículos de Eva.