Comentarios / Añadir Comentario

El pasado viernes 19 de Septiembre, y con motivo del Día Mundial del Alzheimer tuvieron lugar las primeras Jornadas para cuidadores promovidas por la Fundación Diario de un Cuidador. Celebradas entre los días 19, 20 y 21 en el hotel Tryp Atocha de Madrid con la participación de profesionales y cuidadores que compartieron y expusieron ideas, pareceres y puntos de vista acerca de la enfermedad de Alzheimer.

Las jornadas comenzaron con la presentación del fotógrafo Juan Miguel Ruano, quien ha realizado un proyecto donde fotografía a personas mayores y enfermas de Alzheimer, y que expuso en los pasillos del hotel para compartirla con todos.

 

El creador de la Fundación y promotor de las jornadas, Pablo A. Barredo, participó en varias conferencias y, basándose en su experiencia personal como cuidador, se encargó de cubrir la parte más emocional. Orientó a cuidadores, les aconsejó y les transmitió fuerzas para afrontar de su labor.

 

 

 

Un programa lleno de interesantes ponencias, talleres y actuaciones, invitan de manera primordial a la asistencia del cuidador, y para facilitarlo, se dispuso de un espacio adaptado donde poder atender a su familiar con voluntarios y terapeutas.

3 días llenos de reflexiones culminaron el domingo 21, Día Mundial del Alzheimer con la asistencia de la actriz Elena Ballesteros, Embajadora Honorífica de la Fundación y el grupo musical La Señal de Flint que cantaron el tema “tu memoria soy yo”, considerada banda sonora del evento y la Fundación Diario de un Cuidador.