Comentarios / Añadir Comentario

El pasado día 1 de octubre, el Día de los Mayores, se presentó en Cataluña un estudio realizado en esta provincia, el primero de estas características, que afirma que la atención centrada en la persona permite mejorar considerablemente el estado de ánimo de las personas mayores que viven en residencias de la tercera edad. 
 
Este estudio, realizado en 11 centros gestionados por SUMAR, indica que todas las personas mayores encuestadas han mejorado su estado de ánimo, y así lo afirman sus familias en el 75 % de los casos. Esta situación también repercute en la mejora de las relaciones familiares en un 93,8 % de los entrevistados, gracias al programa “Tú decides cómo quieres envejecer”  
 
Indican como principales resultados del estudio los siguientes datos:
 
  • El 76% de las personas mayores sienten que su vida cotidiana en el centro ha mejorado mucho con la implantación de la atención centrada en la persona.
  •  
  • El 95,9 % de las personas mayores entrevistadas se sienten más felices o mucho más felices que antes de la implantación de la atención centrada en la persona.
  •  
  • Casi el 90% de los residentes considera que con la implementación de la atención centrada en la persona ha mejorado su autonomía.
 
Según Vayreda, director general de SUMAR, "el estudio muestra que el cambio es irreversible y que la atención centrada en la persona es la manera de atender  a las personas mayores  de las residencias y centros de día, no sólo del futuro sino también del presente"
 
Puedes consultar el estudio completo en catalán, o en nuestro Banco de Documentación hemos puesto a tu disposión la versión en castellano de “Tú decides cómo quieres envejecer”