Comentarios / Añadir Comentario

Eva Martínez

Autora del portal El Taller de mis Memorias

Este ejercicio entra en el ámbito de la comprensión y el reconocimiento de palabras. Tienes que colocar las siguientes palabras en el hueco que corresponda para formar una historia que tenga sentido.

palabras para la historia

El hombre estaba totalmente _________________. Parado a un lado de la calle, hablábamos a través de la ventana de mi auto.

 

Su esposa lo había dejado. No tenía__________________. Cada día era una carga, y peor aún, él era una carga para el mundo. En sus propias palabras, era "totalmente__________________ ".

 

Intenté animarlo con __________________de esperanza, pero él estaba firme en su _______________________. Lo dejé con algún pensamiento optimista, di una vuelta en u y me alejé, feliz de pasar a algo más alegre.

 

De repente el hombre gritó, "¡Altooooo!". Apreté de golpe los _________________justo en el momento en que pasaba a gran velocidad un camión de mudanza. Y le dije: "Si usted no me hubiera gritado, en este momento estaría__________________. ¡Unos segundos atrás usted se sentía inútil sin _________________en la vida, y ahora ha salvado mi vida! A partir de este momento, cada buena ___________________ que haga también se le acreditará a su cuenta". Su cara se iluminó, mientras los muchos meses de depresión se desvanecían.

 

Hay un ____________________, incluso las noches más oscuras pasan. Nadie sabe lo que traerá el próximo momento y negar la esperanza es negar el hecho -constantemente demostrado- que, "Esto también pasará."

Una Historia Corta sobre una Vida Larga

 

Gutman Locks