Comentarios / Añadir Comentario

En tan solo cuatro días más de 7 millones de personas han visto este video en YouTube. En el clip nos encontramos con Henry, un paciente de 94 años con demencia que es incapaz de reconocer a su hija o incluso de recordar cuántas hijas tiene. Sin embargo, después de escuchar la música de su pasado, "despierta" casi instantáneamente y parece como si volviera de nuevo a la vida.

El programa está desarrollado por Music & Memory, una organización sin ánimo de lucro que se encarga de  enseñar al personal de las residencias de ancianos y a otros profesionales dedicados al cuidado de las personas mayores, así como a los familiares de los afectados, cómo crear y proporcionar listas de reproducción personalizadas con iPods y sistemas de audio digitales que posibiliten a todos aquellos que luchan con la enfermedad de Alzheimer, la demencia y otros trastornos cognitivos y físicos, volver a conectar con el mundo a través de los recuerdos desencadenados por la música.

Como todos sabemos, la música está profundamente ligada a los recuerdos personales. Incluso para las personas con demencia severa, la música puede desencadenar un vívido recuerdo emocional. La música favorita de cada uno o aquellas canciones asociadas a importantes eventos personales, pueden desencadenar el recuerdo de las letras y las experiencias relacionadas con esa música.

Categoría: 
Etiquetas: