Comentarios / Añadir Comentario

La señora Haake tiene un apartamento individual en una residencia privada para ancianos y vive en Bremen desde hace 88 años. Ella es una de las voluntarias de un proyecto de investigación de la Unión Europea que trata de hacer la vida más segura durante la vejez. Un aparato inteligente colocado en una esquina de su habitación, detecta caídas preservando la intimidad y privacidad de las personas. El monitor inteligente capta únicamente los contornos de los objetos en movimiento.

Ahmed Nabil Belbachir es ingeniero especializado en sensores y trabaja en el Instituto Austríaco Tecnológico, CARE: "Lo que hemos desarrollado es este proyecto es un sensor óptico pero no es una cámara tradicional. Está inspirado en un sensor visual biológico, como el ojo de un insecto que contiene un panel de píxeles que reaccionan al movimiento en su campo de visión."

Si el sistema detecta una caída envía un mensaje alertando a la familia, amigos o al personal responsable de los cuidados.

"Este sistema me hace sentir más segura. Sé que si me pasa algo se enviará una señal de alarma. Aunque yo no sé muy bien como funciona." Admite la señora Haake.

Categoría: