Comentarios / Añadir Comentario

En su apuesta por promover una sociedad digital para todos y romper las barreras digitales, Orange presenta ‘Mi Esencial Tablet’, una aplicación que permite a las personas mayores manejar de forma más fácil y cómoda el tablet. ‘Mi Esencial Tablet’ simplifica la interfaz del dispositivo facilitando su uso, permitiendo, además, que los familiares puedan, desde su propio smartphone y en remoto, gestionar y configurar la aplicación.

Para utilizar ‘Mi Esencial Tablet’ se utilizan dos apps gratuitas. Por un lado, la app de la persona mayor en el tablet (Mi Esencial Tablet), con la que se puede recibir y realizar llamadas, videollamadas, así como mensajes, consultar o crear recordatorios, por ejemplo, para la toma de medicación, acceder a noticias o juegos, compartir o hacer fotos, activar una llamada de emergencia, etc.

Por otro lado, la app para el familiar ‘Mi Esencial’, que permite gestionar en remoto las funcionalidades y contenidos de la tablet e incluso configurar las opciones del propio terminal: volumen brillo, conocer el estado de la batería o la última sincronización, etc. Así, por ejemplo, el familiar puede definir una alerta asociada a la toma de un medicamento, incluyendo la imagen del mismo, o también se puede definir las funcionalidades visibles para el mayor, poniendo foco en lo que realmente le es útil o en sus intereses, no dejando visibles el resto de las opciones., de manera que la utilización de la tablet esté adaptada a las necesidades y capacidades de cada persona.

Links de descarga:

Mi Esencial Tablet Android Tablet :

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.orange.esencialtablet.es

Mi Esencial Smartphone Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.orange.esencialfamiliar.es

Mi Esencial Smartphone iOS:

https://itunes.apple.com/app/id1064460272

Para más información: 

http://www.esencialtablet.es/esencialFamiliar/Inicio.action