Comentarios / Añadir Comentario

Musical Minds (Mentes Musicales) es un inspirador grupo de canto local escocés, compuesto por personas con demencia y sus cuidadores. En este video, grabando el 5 de marzo de 2012 en el Point Hotel de Edimburgo, se les muestra ofreciendo su espectáculo a los participantes de un “Programa de capacitación para la ayuda tras el diagnostico de la demencia”, diseñado y ofrecido por Alzheimer Escocia para  el NHS Education for Scotland como parte de la implementación de la estrategia nacional de Escocia para la demencia.

Los participantes de este curso eran profesionales que desempeñan su trabajo en diferentes puestos dentro del campo de la salud y la asistencia social, ofreciendo apoyo a personas con demencia y a sus familias especialmente durante el primer año posterior al diagnóstico. El contenido del curso estaba centrado en el bienestar después del diagnostico y en la contribución y  el potencial de las personas con demencia.

Está demostrado que la actividad de cantar tiene un impacto altamente beneficioso para las personas con demencia, tanto en términos de estímulo mental como respecto a  la interacción social. Alzheimer Escocia lleva la gestión de varios grupos de canto formados por personas con demencia, sus cuidadores y familiares, por todo el país. Para obtener más información, puede acceder a la web de Alzheimer Escocia.

Categoría: 
Etiquetas: