Datos estadísticos recogidos en el Estudio sobre Economía del Envejecimiento (2015) que definen las características y hábitos de los mayores de 60 años, dentro de la población española

Con el objetivo de ofrecer un panorama global del potencial económico del conocido como segmento plateado, se han recopilado una serie de datos para conformar el Estudio sobre Economía del Envejecimiento. Mediante un trabajo empírico basado en un sondeo de la población española se obtiene un perfil detallado de este segmento y se analiza comparativamente con el resto de población. La construcción de este perfil se plantea en base a seis ejes clave para valorar el impacto y potencial económico de este grupo de población: adopción de nuevas tecnologías, hábitos de compra, experiencia en viajes y ocio, emprendimiento, calidad de vida y satisfacción con la vejez.

Para saber más del Estudio sobre Economía del Envejecimiento, en la sección de Investigación - Proyectos se detalla de dónde surge el proyecto, cuál es su metodología, y otros detalles de interés.