Comentarios / Añadir Comentario

El Grupo Rey Ardid y en este caso, sus centros Juslibol y Tobed nos cuentan cómo pasan las navidades en sus residencias.

 

Centro Juslibol

 

Trabajadores, vosotros que hacéis una navidad posible en vuestro centro:

 

¿Cuál es la esencia de la navidad en una residencia de mayores?

La esencia es el respeto a nuestros mayores, el cariño que nos dan y que tenemos que dar. Creemos que la navidad es dar y recibir.

¿Qué tipo de actividades desarrolláis? ¿En qué consisten?

A lo largo de estas fechas se desarrollan actividades de todo tipo; desde trabajos manuales como un belén en mural que estamos preparando con las caras de los residentes, reminiscencias de cómo eran sus navidades antaño, campanadas y cotillón en Nochevieja, una salida a visitar el Belén de la Plaza del Pilar, hasta actividades externas como la actuación de coros de niños de colegios de la zona que amenizan la mañana o tarde compartiendo villancicos y bailes con los usuarios de la residencia y centro de día.

¿Qué pretendéis conseguir con todo ello?

Con todas estas actividades se pretende que estas fechas para nuestros residentes sean motivo de gozo recordando siempre como no, a los que nos han dejado  pero que están presentes en estas fechas tan señaladas y disfrutar de estos días en esta nueva familia.

¿Qué importancia tiene para los trabajadores que sus residentes vivan unas buenas navidades en la residencia?

Si todos están contentos y felices la convivencia se hace mas agradable para todos ,el trabajo es muy duro física y psíquicamente me refiero . que te ayuden a llevarlo bien es el mejor regalo . Nosotros venimos a trabajar muy contentos.

¿Qué impresiones recibís de los residentes en esta época? ¿Percibís tristeza, alegría, soledad, entusiasmo...?

Cuando se aproximan las fiestas percibimos sentimientos de tristeza y soledad, ya que extrañan a los familiares y amigos que compartían estas fechas con ellos y ya no están. Conforme empezamos a preparar las actividades y talleres van cambiando los sentimientos, están más entusiasmados y con ganas de celebrar las fiestas y pasarlo bien. Las familias se muestran muy colaboradoras y esto contribuye también a este cambio de actitud frente a estas fechas.

¿Qué se puede vivir en un centro como el vuestro que no se podría tener en otro lugar?

La unión, el compañerismo, el respeto y el buen hacer de los trabajadores.

¿Cambiáis año a año? ¿Cómo ha evolucionado esta celebración en la residencia a lo largo de los años?

Siempre hemos sido muy tradicionales la tercera edad es lo que tiene y celebramos la navidad igual que en nuestras casas.

¿Qué deseo pedís al 2015 para vuestro centro y los residentes?

Deseamos que el 2015 nos depare muchos momentos de felicidad, compañerismo, entusiasmo y solidaridad con los demás. Principalmente que la calidad de vida de nuestros usuarios sea óptima y mantengan su autonomía el mayor tiempo posible para seguir disfrutando otro año más con nuestro trabajo conjunto y seguir formando esta gran familia en la Fundación Rey Ardid.

Centro de Tobed

Mayores que vivís las navidades en la residencia del Grupo Rey Ardid.

 

¿Qué es lo que más le gusta de las navidades en la residencia?

Que estoy acompañada y en casa estoy sola, no tengo hijos y ya me costaba hacerme yo todo, aquí estoy como en casa, cuando estaba con mis hermanos, como una gran familia. María (residente en Centro de Tobed)

¿Se puede realmente vivir el espíritu de la navidad aquí?

Cuando llegué pensé que sería muy duro pasar estas fechas aquí pero no ha sido así en absoluto. Estamos muy ocupados preparando las fiestas de Navidad y luego disfrutando con las actividades que hacemos. R.Gómez (residente de Centro de Día Juslibol)


¿Ha conseguido mantener la ilusión gracias a la labor que realizan? ¿Por qué?

He conseguido mantener la ilusión porque estoy muy entretenida y no me da tiempo de pensar en otras cosas. R.Gómez (residente de Centro de Día Juslibol)


¿Qué deseos tiene para esta gran familia?

¡Que nos toque la lotería! Que tenemos un décimo para todos aunque lo pagan los que trabajan pero dicen que si toca será para todos de la casa, esa ilusión tenemos. Manuel (residente en Centro de Tobed)

 

Centro Juslibol