Comentarios / Añadir Comentario

En Centro Virtual sobre el Envejecimiento hoy queremos hablaros de una convocatoria de beca muy interesante de la  Unidad de Investigación del Proyecto Alzheimer, Alzheimer’s Disease Research Unit – ADRU

Para todos aquellos que tengáis una Licenciatura en Medicina y Especialidad en Neurología, o Licenciatura con especialización acreditada en Neurociencias (requisitos académicos) y que tengáis experiencia en investigación clínica aplicada y/o básica relacionada con enfermedades neurodegenerativas, diagnóstico precoz y tratamiento de demencias o enfermedades por priones, no os perdáis las condiciones:

Objeto

Se trata de una estancia de seis meses, prorrogable por un período similar (máximo, 12 meses), en un Programa de Investigación, en el Departamento de Patología y Psiquiatría de Alzheimer’s Disease Center de la NYU School of Medicine, New York (Prof. B. Frangione), en concreto, es la incorporación a un proyecto de investigación sobre mecanismos de neurodegeneración y demencia.

La estancia incluye una magnífica oportunidad de interacción con el equipo multidisciplinar del  programa de investigación del reputado Alzheimer’s Disease Center de la Universidad de New York.

El periodo de estancia válido será de 1 de marzo de 2013 al 31 de agosto 2013

Si quieres optar a esta convocatoria, ten en cuenta que se valorarán como méritos del curriculum vitae el expediente académico, Doctorado y Formación en investigación; todo tipo de publicaciones sobre trabajos de investigación en revistas científicas, y la participación previa en proyectos de investigación experimental o clínica, especialmente en enfermedades neurodegenerativas y/o demencias. En cuanto al Tribunal Evaluador, la evaluación de los candidatos se realizará por un tribunal cuyo Presidente será el Director Científico de la UIPA

Requisitos documentales

Los documentos a entregar deberán estar en inglés:

- Currículum vitae

- Exposición de intereses preferentes en investigación

- Cartas de referencia

- A la vuelta: Informe memoria de la estancia.

La ayuda económica será de 16.000€, pagándose el 75% en seis mensualidades anticipadas y el 25% restante a la vuelta.

¡Manda tu aplicación antes del 15 de octubre a becas@fundacioncien.es!

Más información