Comentarios / Añadir Comentario

Los abuelos de hoy resultan en ocasiones peculiares a vista de los jóvenes y algunos adultos. Tienen expresiones, valores y costumbres que a ojos de otros pueden parecer obsoletas. No obstante, algunas de ellas sería conveniente que no desaparecieran nunca:

Expresiones: si hay algo que te tenga que decir tu abuelo o abuela de alguna manera es a través de un refrán. Además, para ellos estas palabras son parte de la sabiduría popular. Para nosotros es cultura y una buena manera de mantener dichos y vocabulario.

Rutinas: para los abuelos no existe la pereza. Eternos trabajadores y siempre dispuestos a cualquier cosa. No descansan, no tienen vacaciones, padecen achaques de tanto trabajo y esfuerzo, y lo más importante de todo, nunca se quejan. Nosotros no somos fieles a esta filosofía en muchas ocasiones, no obstante, deberíamos aprender de ello. En definitiva todos les admiramos por ello así que ¿por qué no imitarles?

Costumbres: todas las personas tienen ciertas manías o costumbres que muchas veces no tienen lógica alguna. En ocasiones a ellos se les acusa de tener excesivas pero por otro lado es complicado reconocer que cada uno tiene las suyas. Estas costumbres se afianzan a lo largo de los años, por lo que, cuantos más años, más fuertes parecen ser. Eso nos ocurrirá a todos aunque no lo creamos, por ello, un poco más de tolerancia.

Valores: a causa de la dureza en las condiciones de vida de nuestros abuelos, han adquirido unos valores dignos de alabar. Sacrificio, tesón, autoexigencia, perseverancia, paciencia, afrontamiento, resiliencia… Hoy por hoy, con una vida más cómoda, será más complicado que experimentemos la importancia de todos ellos.

 

Con motivo del Día del Abuelo del próximo sábado 26 de Julio les dedicamos esta entrada, para que nos fijemos mucho más en ellos y adquiramos todo aquello que admiramos.

 

Os animamos a comentar refranes, costumbres, manías y valores propios de vuestros abuelos.