Comentarios / Añadir Comentario

Recientemente se ha estrenado un programa en Televisión Española llamado “Generación Rock”, presentado por Melendi, y donde realizan un casting a personas de más de 70 años con el fin de crear un grupo de Rock.

Un formato diferente que hace que sea atractivo solo por la curiosidad que crea la posibilidad de crear un grupo de estas características entre personas mayores.

Sólo ha bastado la emisión de dos capítulos para que nos demos cuenta de la ilusión y las ganas de aprender de los participantes. Bastaría cualquier actividad que les motive, organizada por cualquier persona u organismo para que se consiguiera despertar esas sonrisas.

Un programa en el Ayuntamiento del pueblo o ciudad en la que residen, en el centro social al que acuden, la asistencia a actividades y actos tradicionales, la simple iniciativa de un hijo o nieto que le prepare una tarde una película que siempre le ha gustado, o un CD o mp3 con su música preferida…

Nuestros mayores son las personas más sencillas que podemos encontrarnos. Muy pocos han vivido en la abundancia o rodeados de aparatos electrónicos o modernos, por lo que basta cualquier detalle para que se sientan contentos, entretenidos y motivados en la tarea.

No puedo imaginar cómo se sienten estos participantes, amantes de la música, diamantes en bruto que no tuvieron la oportunidad de explotar sus capacidades por la época en la que les había tocado vivir. Ahora es su momento.

Os animamos a todos a que veáis este programa y os empapéis del entusiasmo de los participantes. Y que contribuyáis para que vuestros mayores experimenten algo parecido con las pequeñas cosas que podáis aportarles día a día.

¿Quién ha dicho que a los 70 no se pueden cumplir sueños?

Nos quedamos con una frase que dice el participante Ramón en el segundo programa.

“Hasta ahora nosotros teníamos pasado y un pequeño presente y ahora, nos habéis abierto la puerta del futuro”

Aquí os dejamos los primeros programas del concurso

http://www.rtve.es/alacarta/videos/generacion-rock/

Desde Centro Virtual sobre el Envejecimiento somos conscientes de la importancia de la música para el estado de ánimo y la actividad mental de las personas, por ello, y al hilo de la noticia del nuevo programa “Generación Rock” os presentamos un grupo de canto escocés llamado “Musical Minds”, y compuesto por personas con demencias y sus cuidadores.